- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias a las víctimas de la masacre en Kerch

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia durante su viaje de trabajo a Kémerovo
Vladímir Putin, presidente de Rusia durante su viaje de trabajo a Kémerovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado en la ciudad crimea de Kerch, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

"Hace unas horas en Rusia, en la ciudad de Kerch, tuvo lugar una tragedia: una explosión de un artefacto improvisado provocó muertos y numerosos heridos, quiero expresar las condolencias a los familiares de los fallecidos y la esperanza de que los lesionados se recuperen lo antes posible", dijo Putin en una declaración para los medios al término de sus negociaciones con el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi.

Ataque terrorista en Kerch, Crimea - Sputnik Mundo
"Continúa la guerra terrorista no proclamada contra Rusia"
El mandatario ruso aseguró que las autoridades rusas "harán todo lo posible" para ayudar a los afectados por el ataque.

"Los resultados del trabajo de las fuerzas del orden y los servicios especiales se harán públicos", agregó.

Informó que "ya está claro que se trata de un crimen, los motivos y las hipótesis de esta tragedia se estudian minuciosamente".

Por su parte, Sisi también expresó las condolencias a las víctimas del ataque.

Según los datos del Comité Nacional Antiterrorista, un estudiante de un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch perpetró un ataque que dejó al menos 17 muertos, la mayoría adolescentes.

Asuntos relacionados: El Parlamento ucraniano envía condolencias a víctimas de la masacre en Crimea

Un vídeo de los minutos posteriores a la explosión que sacudía un centro de formación profesional en la ciudad de Kersch (Crimea) muestra a ambulancias y un caos generalizado en el lugar del siniestro. - Sputnik Mundo
Ambulancias y caos: los minutos posteriores a la masacre de Crimea
Primero el Comité de Investigación catalogó el ataque de 'atentado', pero luego lo recalificó como 'asesinato de dos o más personas con un método peligroso para el público'.

De acuerdo con ese organismo, el autor del ataque es Vladislav Rosliakov, de 18 años, quien abrió el fuego con un rifle contra las personas en el centro de formación, y luego fue hallado con una herida de bala.

Se supone que el agresor se suicidó, la investigación tampoco descarta que el atacante tuviera cómplices.

Más aquí: Jefe de Crimea decreta luto de tres días por el masacre en Kerch

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала