21:18 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Vice primer ministro de la república rusa de Crimea, detenido en Moscú

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    1290

    MOSCÚ (Sputnik) — La policía detuvo al vice primer ministro de Crimea, Vitali Najlupin, en Moscú, informó el jefe de la república, Serguéi Aksiónov.

    "Vice primer ministro Vitali Najlupin fue detenido en Moscú por las fuerzas del orden, se lleva a cabo una investigación en relación a varios funcionarios y estructuras", publicó Aksiónov via Facebook.

    En concreto, se investigan las actividades de los comités estatales de carreteras y de política competitiva, el servicio de autopistas, el proveedor energético Crimenergo y el proveedor de gas Crimgazset de la República de Crimea.

    El vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Ígor Mijailechenko, precisó que a Najlupin se le imputa el delito de soborno.

    Se informa que las autoridades de la península colaboran con la policía en la investigación.

    "Quisiera subrayar que continuará el trabajo integral iniciado por mí y dirigido a depurar los poderes y luchar sin concesiones contra la corrupción, es parte de la política del Estado", dijo Aksiónov al constatar que en los últimos años decenas de funcionarios fueron destituidos, sentenciados o están siendo investigados.

    "Repito que no hay ni habrá intocables, todos aquellos que violaron o quieren violar la ley deben saber que el castigo es inevitable", recalcó.

    Aksiónov agregó que dará su opinión sobre la situación cuando se conozcan los hechos concretos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, detención, Policía de Rusia, Serguéi Axiónov, Crimea, Rusia