- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de la Cancillería rusa dice no estar al tanto de una ciberguerra con Holanda

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es una novedad para Moscú que Rusia participa presuntamente en una guerra informática con los Países Bajos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El 14 de octubre la ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, declaró en una entrevista con la cadena de televisión NPO, que Países Bajos está en una guerra cibernética con Rusia.

"Al parecer se trata de una guerra sin agresor, desconocemos si estamos o estaremos en estado de ciberguerra con Países Bajos", dijo Zajárova en una entrevista con la cadena rusa NTV.

Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE - Sputnik Mundo
Embajador ruso denuncia incoherencias en las acusaciones de Occidente contra Rusia
La diplomática rusa indicó que Moscú tiene otros planes para Ámsterdam: establecer relaciones de amistad, beneficio y respeto mutuo.

"No entiendo por qué Países Bajos permite que lo usen como herramienta de un juego político, no es conveniente ni para el pueblo de ese país, ni para Holanda como miembro de la familia europea", agregó.

Bijleveld afirmó el 4 de octubre que los servicios de inteligencia del país habían frustrado un ataque informático lanzado supuestamente por cuatro agentes de inteligencia rusos, con pasaportes diplomáticos, expulsados tras el incidente el 13 de abril pasado.

Además: Los "mitos" sobre los hackers rusos parecen "guiones de 'Star Wars'"

La Cancillería rusa calificó las acusaciones presentadas por Holanda como "un acto de propaganda antirrusa".

El Ministerio de Exteriores ruso declaró que Holanda acusó infundadamente del hackeo a Moscú en vísperas de una sesión de la OPAQ para crear una coyuntura política favorable para promulgar iniciativas ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала