13:06 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La ciudad de Damasco, Siria

    Varias regiones de Rusia, interesadas en cooperar con Siria

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Rusia
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Varias regiones rusas expresan su interés por una eventual cooperación con Siria en muchos sectores, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Varias regiones rusas expresan su interés por las oportunidades que ofrece la República Árabe Siria para el desarrollo de las relaciones económicas, culturales, humanitarias, educativas, hace poco, el jefe de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, visitó Damasco por invitación del presidente [sirio, Bashar] Asad", indicó Lavrov en una entrevista con Euronews.

    Por su parte, las autoridades de Rusia invitaron al presidente sirio a visitar Rusia y Crimea en particular.

    Aksiónov durante su visita "transmitió al presidente Asad, como es habitual en las prácticas diplomáticas normales, la invitación de parte del Gobierno ruso a visitar la Federación Rusa, incluida Crimea".

    Anteriormente, Aksiónov señaló que personalmente enviaría a Asad una invitación para visitar el Foro Económico Internacional de Yalta en Crimea en abril del próximo año.

    Infografía: Resultados de los tres años de la operación rusa en Siria  

    La delegación de Crimea llegó el 15 de octubre a Damasco con una visita oficial de dos días para negociaciones y la firma de acuerdos sobre cooperación económica, científica y técnica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdos, cooperación, reconstrucción, relaciones bilaterales, Bashar Asad, Siria, Rusia