- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos afirma que cuenta con pocos datos sobre la avería del portador Soyuz-FG

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del Soyuz MS-10
El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos no tiene datos suficientes para aclarar las causas fundamentales del fallido lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-10 el pasado 11 de octubre, declaró el director ejecutivo de la empresa, Serguéi Krikaliov.

"La comisión está trabajando, de momento tenemos pocos datos", dijo al canal RT.

Cápsula de la nave Soyuz MS-10 tras el aterrizaje de emergencia - Sputnik Mundo
"La avería del Soyuz pueda haber sido resultado de un sabotaje"
Indicó que se conoce lo que provocó el accidente, aunque no hay información sobre el motivo original.

"La causa está clara, es la colisión de la primera y la segunda etapas [del portador] durante la separación de la primera etapa, pero el motivo fundamental de por qué esto sucedió" se desconoce, según Krikaliov.

La nave espacial Soyuz MS-10 con dos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Te puede interesar: La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU

Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa del lanzador Soyuz-FG, ocurrió un fallo que obligó a iniciar un aterrizaje de emergencia.

Cápsula de la nave Soyuz MS-10 tras el aterrizaje de emergencia - Sputnik Mundo
Hallan un fragmento del cohete Soyuz averiado
La cápsula recuperable se eyectó y, tras descender en modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, ambos tripulantes fueron recuperados de la cápsula en buenas condiciones.

Las causas del fallo están siendo investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el lanzamiento de cohetes de esta clase y el envío de naves tripuladas a la EEI.

Además: Nueva expedición a la EEI podría despegar a mediados de noviembre

La causa inmediata del accidente, según la información preliminar, fue el golpe de un elemento lateral, parte de la primera etapa del cohete, cuando se estaba separando de la segunda etapa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала