13:49 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Asad acepta la invitación al Foro Económico de Yalta

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    0 40

    DAMASCO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, aceptó la invitación de visitar el Foro Económico de Yalta que se celebrará en Crimea en abril del año próximo, informó el copresidente del evento, Andréi Nazárov.

    Asad se reunió con una delegación de la península rusa de Crimea, encabezada por el líder de la república, Serguéi Aksiónov, que invitó al mandatario sirio a asistir al foro.

    "Bashar Asad declaró que considera un gran honor ser invitado y que asistirá sin falta si se lo permiten las circunstancias", dijo Nazárov a los periodistas.

    Agregó que el líder sirio expresó su deseo de visitar Crimea, pero condicionó su viaje a la liberación de la provincia de Idlib.

    "Asad dijo que si para ese momento la totalidad [de la provincia] está liberada, no tendrá impedimentos para viajar al Foro Económico de Yalta", señaló Nazárov.

    Por su parte el presidente sirio, Bashar Asad, declaró que la visita de la delegación de Crimea a Siria marca un nuevo inicio de las relaciones entre las partes, comunicó el servicio de prensa del líder del país árabe.

    "Esta visita representa un nuevo comienzo para establecer las relaciones de cooperación entre las partes en varias áreas", dice la nota.

    Durante la recepción del jefe de Crimea, Serguéi Aksenov, Asad felicitó al pueblo de Crimea y su liderazgo por volver a ser parte de Rusia.

    La delegación de Crimea con Serguéi Aksiónov al frente inició la víspera una visita de dos días a Damasco.

    Durante la visita están previstas reuniones con las máximas autoridades de Siria, así como con el gobernador de Latakia, provincia con la que Crimea firmará un acuerdo de cooperación en los ámbitos comercial, económico, cultural y humanitario.

    Te puede interesar: "Crimea debe convertirse en Mónaco, no hay ninguna duda de que así será"

     


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, Foro Económico Internacional de Yalta, Bashar Asad, Vladímir Putin, Siria, Rusia