En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La construcción por parte de Biocad de una planta de producción en Turku (Finlandia) permitirá a la empresa biotecnológica rusa aumentar su penetración en el mercado europeo, dijo en una entrevista con Sputnik el director ejecutivo de la compañía, Dmitri Morózov.

    "Nuestras nuevas instalaciones en Turku producirán medicamentos para el Mercado europeo, pero también para otros mercados", cuenta Morózov, que se encuentra en Madrid con motivo de la celebración de la feria farmacéutica internacional, CPhI, una de las más importantes del sector.

    Según explica, Biocad trabajó de manera "muy activa" desde septiembre de 2017 para localizar su producción en Turku.

    De acuerdo con las previsiones de la empresa, en 2019 debería estar terminada la zona de fabricación, lo que permitirá abordar otros trabajos como "el establecimiento de una red de contactos con otros laboratorios", así como el "inicio de estudios clínicos en la UE" o la "compra de material y servicios para las salas blancas".

    "Nuestra previsión es que las ventas comiencen en Finlandia en 2022", afirma.

    Además: La farmacéutica rusa Biocad sitúa a China y Japón como mercados de "alta prioridad"

    Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Román Ivanov, subraya que la localización de una planta de Biocad en Finlandia permitirá a la empresa eliminar trabas burocráticas para penetrar en el mercado europeo.

    "Según la legislación europea, la calidad los medicamentos comercializados en la Unión Europea debe ser analizada por un laboratorio autorizado por la propia Unión Europea", recuerda Ivanov.

    Por ello, la planta de Turku contará con "personal cualificado para realizar el control de calidad requerido por la legislación europea".

    De esta manera, subraya Ivanov, la empresa pretende abrir una "ventana al mercado europeo" desde la que profundizar sus planes para aumentar su presencia fuera de la órbita de Rusia.

    Tema relacionado: Caranaján, el 'arma' de Rusia contra el cáncer

    Etiquetas:
    industria farmacéutica, salud, cooperación, Biocad, Finlandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook