- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La farmacéutica rusa Biocad sitúa a China y Japón como mercados de "alta prioridad"

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaUn empleado de la farmacéutica rusa BIOCAD
Un empleado de la farmacéutica rusa BIOCAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La empresa rusa de biotecnología Biocad centrará buena parte de sus esfuerzos durante los próximos años en aumentar su presencia exterior mediante distintos movimientos que llevarán sus productos tanto a Latinoamérica como a Europa, aunque la principal prioridad de la compañía es afianzarse en los mercados orientales.

"Los mercados de China y Japón son de alta prioridad para nosotros", dijo en una entrevista con Sputnik el director ejecutivo de BIOCAD, Dmitri Morózov, que se encuentra en Madrid con motivo de la celebración de la feria farmacéutica internacional, CPHI, una de las más importantes del sector.

Compañía farmacéutica Biocad - Sputnik Mundo
Biocad lanzará tratamiento contra el cáncer basado en investigación ganadora del Nobel
El interés de la compañía en el mercado chino quedó patente con la reciente consecución de acuerdos con Shanghai Pharmaceuticals Holding (SPH) para la constitución de dos empresas mixtas con Biocad, una de ellas dedicada a la comercialización de productos ya existentes y otra al desarrollo y registro de nuevos tratamientos.

Román Ivanov, vicepresidente de la compañía, detalla a esta agencia que los planes Biocad para China marcan en un plazo máximo de cinco años para el desarrollo de nuevos productos.

"Esperamos que en 2019 empecemos los ensayos clínicos de nuestros productos y en tres o cuatro años estén en el mercado chino", señala.

Además, Morózov destaca que, en paralelo, la compañía rusa se encuentra construyendo instalaciones de producción en suelo chino, lo que facilitará la distribución de sus productos tanto en China como en los mercados de su órbita.

Un medicamento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia podría ofrecer a Argentina productos farmacéuticos y biotecnología

Por ejemplo, uno de los destinos de esos productos será Vietnam, país en el que Biocad también estudió la posibilidad de construir una planta, aunque finalmente "esa opción se descartó" y se optó por "abastecer al mercado vietnamita con productos fabricados en otros lugares".

Por su parte, Ivanov, vicepresidente de la compañía, detalla a esta agencia que los planes Biocad para China marcan en un plazo máximo de cinco años para la comercialización plena de sus productos allí.

Otros mercados

Según explica Morozov, los planes de Biocad para expandir su negocio a otros mercados también involucran a países como India o incluso a los Emiratos Árabes Unidos (EUA).

"En India, BIOCAD está preparándose para lanzar el biosimilar Trastuzumab, que fue aprobado recientemente. Pero antes de eso, también se lanzará el biosimilar Rituximab para el mercado indio", relata el director de la compañía.

En cuanto a los EUA, la empresa tiene planeado registrar allí tres productos principales indicados para el tratamiento del cáncer de mama, linfoma no Hodgkin de células B, leucemia linfocítica crónica, cáncer colorrectal (CCR), cáncer pulmonar y glioblastoma.

Pastillas - Sputnik Mundo
Rusia ofrece ayuda a Guinea en la creación de industria farmacéutica
"La presencia de medicamentos rusos innovadores en el mercado de los EAU hará que los productos biológicos esenciales estén disponibles a una gama más amplia de pacientes. Nos complace que nuestros productos garanticen el acceso al tratamiento de cánceres más severos para más pacientes en los EAU que antes", apunta Morózov.

Además, el director de Biocad celebra que la compañía aumentará su presencia en Latinoamérica tras la reciente firma de acuerdos con la empresa mexicana Psicofarma S.A, que ayudará a la empresa rusa a fortalecer su posición en la región.

"El acuerdo se refiere a la transferencia de tecnología para bevacizumab, trastuzumab y rituximab", relata Morozov.

En adición, la empresa está actualmente pendiente de la licitación de contratos para suministrar a Cuba con el medicamento Rituximab.

Medicinas - Sputnik Mundo
Rusia produce el 70% de los medicamentos vitales para su población
Todos estos planes se enmarcan dentro de una estrategia de la compañía para aumentar su presencia exterior.

Según explica Ivanov, la empresa planea aumentar sus beneficios en 2018 hasta ingresar 300 millones de dólares estadounidenses.

"La mayor parte de estos beneficios proceden de Rusia y países vecinos", comenta el vicepresidente, que estima que la actividad exportadora de BIOCAD actualmente representa "menos del 10% de los beneficios", una tendencia que la empresa espera cambiar en los próximos años.

Te puede interesar: Robótica y farmacéutica, dos caminos para la cooperación de Chile y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала