09:11 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un científico (imagen referencial)

    Putin aprueba los Fundamentos de la política de Estado para la seguridad nuclear

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó los Fundamentos de la política de Estado para la seguridad nuclear y radiológica hasta 2025 y para una perspectiva más larga, en un decreto al respecto publicado en el portal oficial de la información jurídica.

    El Gobierno deberá preparar en el transcurso de tres meses el plan de implementación de este documento, que entró en vigor el 13 de octubre.

    Se señala que es necesario adoptar medidas adicionales para que algunas de las instalaciones de la época soviética cumplan el plazo de servicio previsto.

    Entre otros problemas se indican los de almacenamiento de combustible nuclear y de residuos nucleares, así como el aumento del promedio de la edad de los trabajadores de la rama y la escasa afluencia de especialistas jóvenes.

    El documento llama la atención al hecho de que surgen nuevas tecnologías que pueden usarse para efectuar actos no autorizados, incluidos ataques terroristas, contra las instalaciones de energía atómica de uso civil y militar.

    Además: ¿Potencia tecnológica? EEUU no puede con las tecnologías nucleares avanzadas

    Se hace constar que persiste la amenaza de la salida ilícita del país de elementos radiactivos o de su circulación dentro del país y que en Rusia siguen existiendo áreas bastante extensas (de bosques y campos) que sufrieron contaminación radiactiva y en las que está limitada la actividad económica.

    Al mismo tiempo se señala que en Rusia se atribuye siempre la mayor importancia al uso de la energía atómica y surgen tecnologías e instalaciones que garantizan mayor seguridad.

    La opinión pública empieza a jugar un papel más notable "en la toma de decisiones sobre el uso de la energía atómica, en particular sobre el procesamiento de combustible nuclear usado y de residuos radiactivos", se subraya.

    Etiquetas:
    política interna, energía nuclear, seguridad nuclear, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik