22:16 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Alexandr Kokorin, futbolista ruso, en el tribunal Tverskói de Moscú

    Dictan prisión preventiva para el futbolista ruso Kokorin hasta el 8 de diciembre

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal Tverskói de Moscú dictó prisión preventiva hasta el 8 de diciembre para el futbolista ruso Alexandr Kokorin, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

    "El tribunal dictaminó satisfacer la solicitud de la fiscalía y detener a Kokorin por un mes y 28 días, hasta el 8 de diciembre", dijo la juez María Sizíntseva.

    Según la fiscalía, Kokorin, acusado del delito tipificado en la parte 2 del artículo 213 del Código Penal de Rusia (gamberrismo en grupo), desempeñó "un papel enérgico en varios delitos", y debido a tener grandes conexiones y recursos financieros, en libertad podría entorpecer la investigación.

    El abogado de Kokorin, Oleg Popov, rechazó la medida escogida por el tribunal y llamó a cambiarla por la prohibición de abandonar el país.

    "Tiene un apartamento en Moscú, su mujer e hijo están aquí, (…) y todo lo que le pasó aquel día era una coincidencia fatal", afirmó, y agregó que va a presentar una apelación.

    El propio procesado aseguró que se arrepiente de lo que había hecho y pidió disculpas a una de las víctimas, el funcionario Denís Pak.

    Contra el amigo de Kokorin, el futbolista Pável Mamaev en contra del cual fueron presentadas las mismas acusaciones, también se dictó prisión preventiva hasta el 8 de diciembre.

    Temas relacionados: Vídeo: Futbolistas rusos 'se lamen las heridas' en Montecarlo

    Kokorin, delantero del club ruso Zenit, y su amigo Mamaev, centrocampista del club Krasnodar, agredieron el 8 de octubre en Moscú al conductor de una presentadora de la televisión rusa, y luego golpearon en una cafetería a dos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, entre ellos el director del departamento de industria del automóvil y maquinaria ferroviaria, Denís Pak.

    El miércoles 10 la policía abrió un expediente penal y detuvo a los dos futbolistas.

    El 11 de octubre en el marco del caso fueron identificados otros tres implicados en el incidente, entre ellos el hermano menor de Kokorin.

    Los futbolistas afrontan penas de cárcel de hasta siete años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Pável Mamáev, Alexander Kokorin, Moscú, Rusia