- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los futbolistas rusos Kokorin y Mamáev afrontan penas de cárcel de hasta siete años

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaFutbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin
Futbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación confirmó que los futbolistas rusos Alexandr Kokorin y Pável Mamáev participaron en el ataque colectivo a un conductor en un aparcamiento en el centro de Moscú, así como en la pelea en un café, en relación con lo cual afrontan penas de cárcel de hasta siete años.

"Tras un análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se estableció que los perpetradores de dichos actos ilegales fueron las mismas personas; se ha decidido (…) abrir una investigación penal en relación con el delito tipificado en el párrafo 2 del artículo 213 del Código Penal [gamberrismo]", dijo a los periodistas el portavoz del departamento moscovita del Ministerio del Interior de Rusia, Yuri Titov.

Hombre en bicicleta con el logo del Mundial de fútbol Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Vergüenza ajena: latinoamericanos maltratan a mujeres en Rusia 2018 (vídeos)
La noche del 10 de octubre ambos futbolistas se presentaron ante los investigadores para ser interrogados; después de lo cual fueron puestos bajo custodia.

Tras las dos agresiones de los futbolistas y sus compañeros, resultaron heridas tres personas; el conductor de un coche de una presentadora de la televisión rusa y dos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, entre ellos el director del departamento de industria del automóvil y maquinaria ferroviaria, Denís Pak.

El club de fútbol Krasnodar dónde juega Mamáev anunció su intención de rescindir el contrato con él.

Te puede interesar: El croata Luka Modric y la brasileña Marta, mejores futbolistas del año, según la FIFA

Por su parte, el Zenit, club de Kokorin, prometió castigar al futbolista más tarde, pero no aclaró de qué manera y expresó su decepción por el incidente.

Alexander Kokorin y Pável Mamáev, integrantes de la selección rusa de fútbol. - Sputnik Mundo
Futbolistas rusos 'se lamen las heridas' en Montecarlo
Después de las agresiones, que fueron perpetradas el 8 de octubre, ambos futbolistas llevaban dos días sin personarse en la policía, sin embargo, el 10 de octubre por la noche, ante la amenaza de que fueran declarados en busca federal, se presentaron en una comisaría y fueron detenidos.

El 11 de octubre, el hermano menor de Kokorin, Kiril, también fue detenido en el estatus de sospechoso.

No es la primera vez que estos dos futbolistas están en el ojo del huracán: en 2016, después de que la selección rusa arruinara su participación en el Campeonato Europeo de la UEFA, Mamáev y Kokorin montaron una fiesta en un club nocturno de Montecarlo, que les costó, según varios medios, unos 250.000 euros.

Tema relaconado: La FIFA multa a la Unión del Fútbol de Rusia por un cartel ofensivo en el Uruguay-Rusia

Este nuevo escándalo provocó una ola de descontento en la sociedad rusa y fue condenado tanto en el Kremlin y el Parlamento como por los ciudadanos de a pie que publicaron centenares de comentarios indignados en la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала