- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el carácter pacífico y responsable de la política exterior de Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin (imagen referencial)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia conduce una política exterior pacífica y responsable y está abierta a la asociación con todos los países, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de las credenciales de los embajadores extranjeros.

"Rusia está comprometida con la política orientada a la paz y sigue constantemente un rumbo de política exterior responsable", aseveró Putin.

Según él, como un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia defiende los principios fundamentales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas como soberanía e igualdad de los Estados y la no injerencia en sus asuntos internos.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la rueda de prensa de Lavrov tras su intervención en la ONU
Putin señaló que la participación activa de Rusia en los asuntos de importancia internacional y su apertura a las asociaciones internacionales de beneficio recíproco con todos los países y regiones se deben al interés nacional principal, que es garantizar las condiciones más favorables para el desarrollo dinámico.

El líder ruso destacó la importancia de la diplomacia para superar las dificultades.

"Ahora más que nunca, se necesita un papel constructivo activo de la diplomacia que por medio de las negociaciones y los compromisos podría contribuir a superar las dificultades actuales en los asuntos internacionales", realzó Putin.

Te puede interesar: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала