18:19 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, riendo

    Lukashenko considera ridícula la idea de unir Bielorrusia a Rusia

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    4314

    El presidente da Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, consideró "ridículas" las publicaciones en varios medios sobre la posibilidad de que su país se uniera a Rusia.

    De acuerdo con el mandatario, Bielorrusia se convirtió en un Estado independiente no solo por las aspiraciones de su gente, sino también porque Rusia y su liderazgo lo deseaban.

    En una reunión con Mijaíl Bábich, el nuevo embajador de Rusia en Bielorrusia, Lukashenko subrayó que nunca había escuchado tal idea ni del presidente actual de Rusia, ni del mandatario anterior, detalló el servicio de prensa del líder bielorruso.

    Lukashenko destacó que Minsk siempre ha visto en Moscú un aliado cercano, que, si fuera necesario, "vendría al rescate". Dirigiéndose al diplomático, Lukashenko expresó su confianza en que serían capaces de construir unas buenas relaciones.

    "Quiero que escuche de mi boca cómo veo nuestra relación con Rusia. Me gustaría mucho que en el período de Mijaíl Víktorovich (Bábich), pese a todos los críticos rencorosos que expresaron su posición, logremos hacer algo de lo que tanto mis hijos como sus hijos se enorgullezcan", concluyó el líder bielorruso.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, nombró a Bábich embajador en Bielorrusia el 24 de agosto. El diplomático también se convirtió en el representante especial del presidente para el desarrollo de la cooperación comercial y económica con el país.

    Te puede interesar:  Bielorrusia califica de 'duras pero fructíferas' las consultas con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajador, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Rusia