- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no asistirá a ejercicios en el laboratorio Lugar en Georgia para no legitimizarlo

© Foto : Pixabay / felixioncoolMicroscopio
Microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia no enviará sus representantes a los ejercicios internacionales en el Centro de Investigaciones de Salud Pública Richard Lugar, programados para mediados de noviembre, porque no quiere legitimizar ese polémico laboratorio, construido por Estados Unidos, declaró el viceministro de Exteriores Grigori Karasin.

"Rusia fue invitada a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero no queremos participar en ningún ejercicio que suponga la legitimización de ese laboratorio", dijo tras una nueva ronda de las consultas de Ginebra sobre el Cáucaso Sur (Georgia, Abjasia y Osetia del Sur).

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acusa a Georgia de tapar las actividades del laboratorio de EEUU con un evento
Según Karasin, los participantes de esta reunión en Ginebra mantuvieron un amplio debate sobre el llamado laboratorio biológico Lugar, que "realmente representa un peligro porque nadie entiende qué y por qué se investiga o se fabrica allí".

"Nuestros socios de Tsjinvali y Sujumi dieron ejemplos sobre algunas enfermedades no características de esa región, que comenzaron a llegar desde el territorio georgiano en los últimos años; esto causa grandes sospechas y requiere una explicación especial", indicó.

Añadió que los copresidentes de las consultas de Ginebra "pidieron a los representantes de Georgia que en la próxima ronda, en diciembre, informen a los participantes de las reuniones de Ginebra de los resultados de los ejercicios (…), aunque sea de una manera muy general".

A mediados de septiembre, el exministro de Seguridad de Georgia Igor Guiorgadze dijo que había pedido al presidente de EEUU, Donald Trump, investigar la labor de un laboratorio instalado en las afueras de la capital georgiana Tiflis y conocido como el Centro de Investigación de Salud Pública Richard Lugar.

Temas relacionados: Georgia desmiente las informaciones de que EEUU controle uno de sus laboratorios biológicos

Un laboratorio de química (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Periodistas rusos confirman que estadounidenses trabajan en laboratorio de Georgia
Guiorgadze afirmó que ese laboratorio podría estar realizando experimentos con seres humanos, incluyendo unas pruebas que posiblemente resultaron letales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Moscú pediría a Estados Unidos explicaciones oficiales sobre la labor de ese centro médico.

Rusia ya había expresado su preocupación por las intenciones del Departamento de Defensa estadounidense de instalar sus laboratorios médico-biológicos cerca de las fronteras rusas.

Moscú considera que EEUU y Georgia intentan ocultar el carácter real de la labor del centro de investigaciones Richard Lugar, donde opera una unidad del Ejército estadounidense encargada de investigar infecciones altamente peligrosas.

Por su parte, Georgia asegura que los temores son infundados y que el laboratorio se dedica exclusivamente a las investigaciones científicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала