- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central: la devaluación del rublo de los últimos años no amenaza la economía rusa

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEmblema del Banco Central de Rusia
Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La depreciación del rublo ocurrida en estos últimos años no representa un gran peligro para la economía de Rusia, declaró el primer vicepresidente del Banco Central (regulador monetario), Serguéi Shvetsov.

"Comerciamos con países donde el dólar no es la moneda nacional y esa devaluación en términos del tipo de cambio efectivo real (…) no representa una gran amenaza para nuestra economía", dijo en una intervención ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Dólares y un reloj - Sputnik Mundo
Economía
Moscú pone en marcha medidas para evitar el dólar en el comercio exterior
Shvetsov aseguró que el Banco Central y el Gobierno "en el último año redujeron significativamente la influencia de las oscilaciones de la coyuntura petrolera sobre el mercado financiero ruso", lo que "ayuda a garantizar una baja inflación y la estabilidad de la moneda nacional".

"Al garantizar el poder de compra, que se expresa en la inflación, hacemos del rublo una moneda de confianza, en la que se realizan operaciones financieras y que atiende a la economía", señaló.

Además: Ministro de Finanzas: Rusia sabe cómo responder a la volatilidad del rublo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала