- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Occidente es un adversario que actúa para debilitar la postura de Rusia"

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en una embajada de Rusia (archivo)
La bandera rusa en una embajada de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que Occidente no es un amigo, sino un adversario, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"No nos parece que Occidente, en el sentido amplio de la palabra, sea nuestro amigo, más bien lo consideramos como un adversario que actúa para debilitar la postura de Rusia y sus perspectivas de un desarrollo normal", dijo en una entrevista con el periódico Financial Times.

Según el político, las relaciones entre Rusia y EEUU ahora "son mucho peores que en los momentos más ardientes o, más bien, fríos en el pasado".

Un grafiti de Crimea y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responde a sanciones de Occidente sin olvidar sus propios intereses
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente ordenó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Además: El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia

Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала