- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de exitosas las consultas con homólogos de Pekín y Pyongyang

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, en sus comentarios a Sputnik calificó de exitosas las consultas que mantuvo en Moscú con sus homólogos de China y Corea del Norte.

"Las consultas fueron bastante exitosas, examinamos la situación en la península [coreana]; discutimos la posibilidad de acciones coordinadas en los ámbitos donde coincide el enfoque de los tres países", dijo.

Respondiendo a la pregunta de si la celebración de este encuentro significa que Moscú, Pekín y Pyongyang están dispuestos a reanudar las consultas sobre la península coreana a seis bandas, Morgúlov afirmó que Rusia considera que "la solución de todo el complejo de problemas de la península coreana es posible en el formato multilateral".

Reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
La diplomacia 'silenciosa' de China en la península coreana incomoda a Occidente

"Y, claro, la discusión de temas como la creación del mecanismo de paz y seguridad en nordeste asiático, en la península coreana, es imposible sin la participación de todos los países interesados", añadió.

Las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia mantuvieron de 2003 a 2007 conversaciones para la desnuclearización de la península.

Las negociaciones a seis bandas se vieron paralizadas en 2009 después de que Pyongyang, molesto por el endurecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Te puede interesar: Corea del Norte envía un misterioso cargamento a Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала