20:09 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Las banderas de Rusia y China

    Vicecanciller ruso califica de exitosas las consultas con homólogos de Pekín y Pyongyang

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, en sus comentarios a Sputnik calificó de exitosas las consultas que mantuvo en Moscú con sus homólogos de China y Corea del Norte.

    "Las consultas fueron bastante exitosas, examinamos la situación en la península [coreana]; discutimos la posibilidad de acciones coordinadas en los ámbitos donde coincide el enfoque de los tres países", dijo.

    Respondiendo a la pregunta de si la celebración de este encuentro significa que Moscú, Pekín y Pyongyang están dispuestos a reanudar las consultas sobre la península coreana a seis bandas, Morgúlov afirmó que Rusia considera que "la solución de todo el complejo de problemas de la península coreana es posible en el formato multilateral".

    "Y, claro, la discusión de temas como la creación del mecanismo de paz y seguridad en nordeste asiático, en la península coreana, es imposible sin la participación de todos los países interesados", añadió.

    Las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia mantuvieron de 2003 a 2007 conversaciones para la desnuclearización de la península.

    Las negociaciones a seis bandas se vieron paralizadas en 2009 después de que Pyongyang, molesto por el endurecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Te puede interesar: Corea del Norte envía un misterioso cargamento a Moscú

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, relaciones bilaterales, reunión, cooperación, Corea del Norte, China, Rusia