20:50 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Gerard Mourou, ganador del Premio Nobel de Física

    El Premio Nobel de Física Mourou llegará a Rusia dentro de poco

    © REUTERS / Charles Platiau
    Rusia
    URL corto
    0 30

    NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA(Sputnik) — El físico francés Gerard Mourou, Premio Nobel de 2018, llegará a Rusia próximamente, informó a la prensa el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéiev.

    El Nobel de Física se otorgó en 2018 a Gerard Mourou, al estadounidense Arthur Ashkin y a la canadiense Donna Strickland "por sus inventos innovadores en el campo de la física de los láseres".

    Mourou desde hace muchos años está colaborando estrechamente con el Instituto de Física Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, situado en Nizhni Nóvgorod (región del Volga), donde está instalado un sistema de láser de petavatio, uno de los más potentes del mundo.

    "Gerard Mourou preveía llegar a Nizhni Nóvgorod el 15 de octubre, para asistir a la presentación de la tesis de doctorado de un discípulo suyo, pero tuvo que cambiar sus planes por el otorgamiento del Premio Nobel, se disculpó y dijo que vendría próximamente", refirió Serguéiev.

    No te lo pierdas: De camarera en un club de jazz a ganar el Nobel de Química: conoce a Frances Arnold

    También comunicó que Mourou aceptó de modo preliminar la invitación de participar a finales de noviembre en una conferencia de la Unesco sobre problemas de la ciencia que se celebrará en Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Premio Nobel de Física, ciencia, visita, Gerard Mourou, Francia, Rusia