- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un puente se derrumba sobre la vía principal del Transiberiano (vídeo)

© Sputnik / Laís OliveiraEl Transiberiano
El Transiberiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un viaducto se derrumbó sobre la vía principal del ferrocarril más largo del mundo, el Transiberiano, en la provincia oriental rusa de Amur, dijo a Sputnik un portavoz del gobierno regional.

"Un tramo del viaducto sobre la vía principal del Transiberiano ha colapsado", dijo la fuente.

La empresa ferroviaria de Transbaikalia, ZABZD, anunció que el paso de convoyes fue suspendido a raíz del incidente que ocurrió cerca de la estación Svobodni.

"Debido al incidente, la circulación de trenes en la estación se ha suspendido. En este momento no hay retrasos en el movimiento de trenes de pasajeros en ZABZD", dice el comunicado.

Un vídeo publicado en el canal del diario Amurskaya Pravda en YouTube muestra las imágenes de un camión moviéndose por el viaducto, justo un momento antes de que la instalación colapsara.

El conductor fue hospitalizado. La médica jefa del hospital local, Nina Lesik, precisó que el paciente no presenta daños visibles, además de una fractura abierta en la pierna derecha, un pie triturado y contusión torácica. Está ingresado en la unidad de traumatología donde se someterá a una revisión completa.

A la escena se trasladaron equipos de rescatistas, bomberos, médicos y policías.Según la información preliminar, el conductor ha sido hospitalizado.

También se creó un grupo anticrisis dirigido por el jefe del departamento regional de Emergencias.

Un portavoz de ZABZD precisó en declaraciones a Sputnik que el próximo tren de pasajeros se espera dentro de cuatro horas.

"Estamos evaluando el volumen del trabajo, si nos da tiempo o no para despejar la vía hasta que llegue. En el caso de que no, el convoy va a parar cerca de Svobodni a la espera de que terminen las obras", dijo.

Es el segundo incidente en menos de un mes que paraliza el tráfico en el Transiberiano, la vía férrea que se extiende a más 9.288 kilómetros a través de Eurasia.

El puente de Crimea, por primera vez con camiones - Sputnik Mundo
El puente de Crimea se habilita para camiones (fotos)

El pasado 21 de septiembre, doce vagones de un tren de mercancías descarrilaron  en el tramo Sliudianka-Angasolka, en la provincia rusa de Irkutsk.

Aquel incidente no causó víctimas ni daños al medio ambiente, pero sí provocó retrasos en los movimientos de varios convoyes, entre ellos los que cubren las ruta entre Moscú y Vladivostok, entre Irkutsk y Ulán Bator, así como entre Novokuznetsk y Vladivostok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала