18:25 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso (archivo)

    Ministro de Defensa de Rusia resalta el carácter defensivo de sus ejercicios militares

    © Sputnik / Mijail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ejercicios militares de Rusia, entre los que se incluyen las maniobras Vostok 2018, no buscan más que defender el territorio ruso, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Habíamos invitado a sus observadores y a sus agregados a los ejercicios Vostok 2018, por desgracia no contamos con su presencia ni su participación en estas maniobras, esperamos que en el futuro podamos demostrar todo el espíritu pacífico de nuestras maniobras que se celebran únicamente para defender nuestras fronteras", dijo Shoigú en un encuentro con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, almirante Katsutoshi Kawano.

    El ministro ruso señaló que Rusia había considerado las preocupaciones de Japón y no involucró el territorio de las islas Kuriles (parcialmente reclamadas por Japón) en el simulacro Vostok.

    Al saludar a su colega japonés en Moscú, Shoigú dio las gracias por la cálida bienvenida a una delegación de su departamento que visitó Japón en diciembre pasado.

    Subrayó también que la anterior visita del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa de Japón tuvo lugar en junio de 2012.

    No te lo pierdas: Las islas de la discordia: cómo planta cara Rusia a las 'ambiciones imperiales' de Japón

    "Se celebró desde hace mucho, depositamos mucha esperanza en las próximas negociaciones", declaró Shoigú.

    Recientemente, Tokio y Moscú tratan de impulsar la cooperación bilateral en distintos ámbitos con el fin de zanjar el tema de las islas disputadas y firmar un tratado de paz, asunto pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    razón, maniobras, Serguéi Shoigú, Japón, Rusia