- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, interesada en adoptar otras divisas incluso en los contratos cerrados en dólares

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está interesada en realizar los pagos en rublos o en las monedas de sus socios comerciales incluso si los contratos ya fueron cerrados en dólares, declaró el ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

"Incluso tratándose de contratos cerrados en dólares, debemos optar cada vez más por los pagos en rublos o en las monedas de nuestros socios comerciales de la Unión Euroasiática, de la Comunidad de Estados Independientes y también de los socios europeos", dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

Rial iraní (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia busca aumentar pagos en divisas nacionales con Irán
El ministro aseguró que Rusia está interesada en que los pagos se efectúen en las divisas de los países con los que está comerciando.

"Estamos viendo que las relaciones con Estados Unidos van cambiando, se imponen sanciones, limitaciones y barreras comerciales, y entonces se llega a la conclusión de que ya no queremos utilizar más el dólar en nuestros pagos", explicó Siluánov.

Ante esta situación, indicó, el Gobierno empieza a adoptar medidas para efectuar los pagos en las monedas nacionales, en rublos y en euros.

"El yuan chino, por ejemplo, es una de las monedas que gana cada vez más la confianza de las entidades financieras y de los inversores", destacó el ministro ruso.

Billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo
Economía
"El abuso por parte de EEUU del poder de su moneda está forjando una coalición anti-dólar"
Siluánov, además, comentó que las medidas aprobadas para desdolarizar la economía rusa no afectarán a las personas que tienen cuentas de ahorro en divisas extranjeras como el dólar.

"Las medidas del Gobierno encaminadas a la desdolarización no afectarán de ninguna manera a los que tienen cuentas de ahorro en divisas extranjeras, y estos depositantes pueden reaccionar con toda la tranquilidad a las nuevas medidas", afirmó el titular de Finanzas.

Siluánov anunció que el plan para desdolarizar la economía rusa ya estaba elaborado y fue presentado al Gobierno.

Te puede interesar: La revolución antidólar: el 'rey león' está débil, comienza la batalla por el trono

En una entrevista publicada el 14 de septiembre por el diario Izvestia, el presidente del banco ruso VTB, Andréi Kostin, presentó su plan de desdolarización en Rusia, que prevé en particular acelerar la transición a otras monedas —como el euro, el yuan o el rublo— en las transacciones de importación y exportación con otros países.

Kostin, además, había declarado que la desdolarización financiera en Rusia podría prolongarse por años, pero era imprescindible para minimizar los riesgos de influencia por parte de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала