07:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Siria

    Rusia constata que la situación en Siria se estabiliza gracias a sus esfuerzos

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Rusia
    URL corto
    0 100

    RODAS, GRECIA (Sputnik) — La situación en Siria se estabiliza gracias a los esfuerzos de Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdanov.

    "Gracias a los enérgicos esfuerzos militares y diplomáticos de Rusia, se logró detener la expansión de los terroristas por este país, evitar su desintegración, crear condiciones para una normalización política sostenible a base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró Bogdanov al intervenir en el foro internacional Diálogo de Civilizaciones.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de que en algunas áreas de Siria, con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas, continúan las operaciones contra los terroristas.

    Por el momento, la normalización de la situación política, la reconstitución de Siria y el regreso de los refugiados pasan a primer plano.

    Vídeo: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estabilidad, terrorismo, conflicto armado, Siria, Rusia