- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia constata que la situación en Siria se estabiliza gracias a sus esfuerzos

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
RODAS, GRECIA (Sputnik) — La situación en Siria se estabiliza gracias a los esfuerzos de Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdanov.

"Gracias a los enérgicos esfuerzos militares y diplomáticos de Rusia, se logró detener la expansión de los terroristas por este país, evitar su desintegración, crear condiciones para una normalización política sostenible a base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró Bogdanov al intervenir en el foro internacional Diálogo de Civilizaciones.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de que en algunas áreas de Siria, con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas, continúan las operaciones contra los terroristas.

Por el momento, la normalización de la situación política, la reconstitución de Siria y el regreso de los refugiados pasan a primer plano.

Vídeo: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала