10:45 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Militares en trajes de riesgo biológico (imagen referencial)

    Rusia tiene el mejor sistema de mundo para garantizar la seguridad biológica

    CC BY 2.0 / California National Guard / 120717-F-QT695-001
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene el mejor sistema del mundo para garantizar la seguridad biológica, por lo que la posible amenaza de los laboratorios de EEUU en los países vecinos no debe provocar pánico, comunicó el profesor de la Universidad Federal del Lejano Oriente, Mijaíl Schelkanov.

    "En muchos países, los satélites estadounidenses [donde se ubican los laboratorios de EEUU], no existe un ordenado sistema de lucha contra el terrorismo (…) allí son posibles situaciones peligrosas que pueden dañarnos, pero hay que entender que en Rusia funciona el mejor sistema para garantizar la seguridad biológica", aseveró a Sputnik Schelkanov, quien encabeza el laboratorio de virología en un centro de la Academia de Ciencias de Rusia.

    Asimismo, agregó que los ciudadanos rusos no deben entrar en pánico y con "calma seguir por el camino del desarrollo".

    Este 4 de octubre, el jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov, declaró que en Ucrania, Azerbaiyán y Uzbekistán continúa la reconstrucción de los edificios de los laboratorios controlados por el Pentágono.

    Según Kirílov, la prioridad de estos laboratorios consiste en recopilar información sobre la incidencia de enfermedades infecciosas y extraer colecciones nacionales de cepas de microorganismos patógenos, incluyendo los resistentes a las vacunas y/o los antibióticos.

    También: ¿Por qué EEUU 'rodea' a Rusia de laboratorios de estudios biológicos?

    Los Ministerios de Defensa de Azerbaiyán y Uzbekistán desmintieron la presencia de laboratorios controlados por el Pentágono en sus territorios.

    A mediados de septiembre, el exministro de Seguridad de Georgia Igor Guiorgadze dijo que había pedido al presidente de EEUU, Donald Trump, investigar la labor de un laboratorio instalado en las afueras de la capital georgiana Tiflis y conocido como el Centro de Investigación de Salud Pública Richard Lugar.

    Guiorgadze afirmó que ese laboratorio podría estar realizando experimentos con seres humanos, incluyendo unas pruebas que posiblemente resultaron letales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, seguridad, armas biológicas, Rusia