04:01 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El crucero lanzamisiles ruso Variag en Vladivostok

    Buques de la Armada rusa visitan el puerto de Hakodate en Japón

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Una escuadra naval de la Flota Rusa del Pacífico hizo una escala en el puerto japonés de Hakodate, en el extremo sur de la isla de Hokkaido, comunicó el portavoz de esta Flota, Nikolái Voskresenski.

    Integran la escuadra el crucero Variag, buque insignia de la Flota del Pacífico; el destructor antisubmarino Almirante Panteleyev, y el buque cisterna Boris Butoma.

    "La ceremonia de recepción se celebró en el territorio de la base naval de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón", dijo el oficial al comentar que más tarde los marineros rusos se trasladaron al destructor japonés Amagiri donde tuvo lugar una reunión de trabajo.

    La visita se prolongará hasta el 7 de octubre y los anfitriones prepararon para los visitantes rusos un amplio programa cultural.

    La escuadra naval rusa zarpó del puerto de Vladivostok (Lejano Oriente ruso) el 1 de octubre y durante tres meses realizará ejercicios particulares y participará en eventos previstos por los planes de cooperación militar internacional.

    En particular, los buques rusos tienen previsto participar en las maniobras navales Indra Navy 2018 organizadas por Rusia y la India.

    Además: Japón sigue de cerca los movimientos de tropas rusas en el Lejano Oriente

    Los navíos rusos además visitarán varios puertos extranjeros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik