06:44 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia

    La jefa del Senado ruso se reunirá con los dirigentes de Corea del Sur

    © Sputnik / Vitali Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, inicia una visita oficial a Corea del Sur donde celebrará conversaciones con los dirigentes de ese país, comunicó la oficina de prensa del Consejo de la Federación (Senado) ruso.

    "Una delegación de Senado ruso encabezada por Valentina Matvienko realizará una visita oficial a Corea del Sur del 4 al 6 de octubre", dice el comunicado.

    Matvienko comentó antes que tenía previsto reunirse en Seúl con los dirigentes de Corea del Sur y que además los legisladores rusos planean entrevistarse con sus colegas surcoreanos.

    Recordó además que los presidentes de Rusia y de Corea del Sur celebraron no hace mucho un encuentro.

    "Tenemos muchos asuntos que debatir a continuación del diálogo que sostuvieron los mandatarios", señaló Matvienko al destacar que el programa de visita de la delegación parlamentaria rusa es muy nutrido.

    Valentina Matvienko no descartó debatir temas sobre la solución del conflicto en la península coreana con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

    "Pienso que se debatirán temas referentes a la solución del conflicto en la península coreana", aseguró a la prensa.

    Mativienko señaló que la reunión con el mandatario surcoreano está prevista en el programa de su visita.

    "Estoy convencida de que sostendremos un diálogo constructivo y conciso en torno a toda la agenda de las relaciones bilaterales", declaró.

    El problema del barco ruso Sebastopol detenido en el puerto surcoreano de Busan ya está resuelto, declaró Matvienko.

    "En lo que se refiere al barco, afortunadamente ese problema ya está resuelto, las autoridades de Corea del Sur decidieron dejarle salir de Busan", dijo a periodistas.

    También: Lavrov: Rusia fomentará el proceso de paz entre Seúl y Pyongyang

    En agosto el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur informó que el buque Sebastopol estaba siendo inspeccionado en el puerto de Busan por haber violado supuestamente resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 21 de agosto, Estados Unidos impuso sanciones a tres compañías rusas, Vela-Marine, Primorye Maritime Logistics y Gudzon Shipping, quienes manejan los barcos mercantes Patriot, Neptun, Bella, Bogatyr, Partizan y Sebastopol.

    El Departamento del Tesoro de EEUU sospechó que los barcos participasen en el bombeo de productos petrolíferos refinados a barcos norcoreanos, bajo sanciones de la ONU, en alta mar.

    Ese tipo de operaciones están prohibidas en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y son sancionables también por la legislación de EEUU, según comunicó el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.

    Además: Rusia, dispuesta a contribuir al diálogo interparlamentario entre las dos Coreas

    A principios de septiembre, la jefa del Senado ruso visitó Pyongyang donde se reunió con las autoridades de Corea del Norte. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Valentina Matvienko, Corea del Sur, Rusia