- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la UE participaría en Turk Stream si garantizara no obstaculizar el proyecto

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — De tener Moscú una garantía de que no se repetirá lo ocurrido con el South Stream, la UE y otros países podrían participar en el proyecto Turk Stream, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al resumir una reunión con su par húngaro, Peter Szijjartó.

"Existe la posibilidad de que el Turk Stream se convierta no solo en un proyecto ruso-turco, sino en un proyecto con la participación de la UE y de otros países interesados, pero en caso de que haya garantías de que no se repita lo ocurrido con el South Stream", dijo el canciller ruso.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Hungría exige que Bruselas no obstaculice envíos de gas ruso por el Turk Stream a Europa
El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debió llevar gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a presiones de la UE.

El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Más: Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

El primer ramal empezó a construirse en 2017 y debe entrar en funcionamiento en 2019, el segundo debe quedar terminado en 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала