20:07 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Crimea, Rusia

    Jefe de la delegación noruega: Crimea es una parte legítima de Rusia

    © Sputnik / Alexey Pavlishak
    Rusia
    URL corto
    0 160

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La península de Crimea es una parte legítima de la Federación Rusa, declaró el jefe de la delegación noruega, empresario Hendrik Weber.

    "Nuestra posición es bastante clara, consideramos que Crimea es una parte legítima de la Federación Rusa", dijo Weber a Sputnik.

    Agregó que, durante la celebración del referéndum en Crimea no hubo violaciones de los derechos humanos.

    Según el empresario, la posición oficial de las autoridades, que dudan de la legitimidad del referéndum en Crimea, todavía permanece.

    "Pero la situación está cambiando, nos parece que ahora muchos políticos ya entiendan lo que realmente sucedió en 2014", subrayó.

    Weber también criticó las sanciones contra Rusia relacionadas con Crimea.

    "Para mí, las sanciones son una idiotez y debemos levantarlas ahora mismo, los mismos países europeos se ven afectados por las sanciones que destruyen empleos y empresas y también sufren otros ámbitos", dijo.

    La delegación de Noruega está en Crimea con una visita de seis días que empezó el 30 de septiembre y finalizará el 6 de octubre.

    Más: Político alemán destaca interés de empresarios de su país por sector turístico de Crimea

    La delegación está formada por activistas sociales, representantes de la comunidad científica, el sector agrícola y el empresariado.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Noruega, Crimea, Rusia