- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Tendrá el nuevo portaviones ruso una cubierta extendida?

© Sputnik / Alexander YakovlevPortaviones Almirante Kuznetsov (archivo)
Portaviones Almirante Kuznetsov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo portaviones ruso podría contar con una cubierta extendida, lo que aumentaría el potencial de combate y el número de miembros de la tripulación a bordo de la embarcación.

El nuevo portaviones ruso podría tener una plataforma comparable en ancho a la plataforma de sus homólogos estadounidenses de clase Nimitz, informó Alexéi Litsis, jefe del Departamento de Proyectos del Centro Estatal de Investigaciones Krilov.

"Hemos desarrollado un diseño de un portaviones con una parte submarina mejorada que aumentará el ancho de la plataforma de vuelo. El portaviones estadounidense Nimitz, por ejemplo, tiene un ancho de cubierta de 78 metros. Pudimos lograr el mismo tamaño", comentó Litsis a Zvezda.

Según Litsis, la longitud de la cubierta será de unos 300 metros y el desplazamiento de la nueva embarcación será de 44.000 toneladas. Un modelo de una de las variantes del futuro portaviones ruso se presentó en el foro militar Army 2018.

Astilleros en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia prepara su industria para construir portaviones
"Este proyecto fue desarrollado para la exportación y posiblemente utilizará combustible orgánico no nuclear, lo que reduciría significativamente los costos de la estadía del buque", agregó Litsis.

Actualmente, la armada rusa posee solamente un portaviones, el Almirante Kuznetsov. La longitud total del barco es de 304,5 metros, el ancho máximo de su cubierta es de 67 metros. Su desplazamiento es de 59.100 toneladas.

Te puede interesar: ¿Por qué Rusia no necesita su propio portahelicópteros?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала