- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yakutsk recibe la Aurora Boreal con un sabor portugués

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Yakutsk
La ciudad rusa de Yakutsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
YAKUTSK, RUSIA (Sputnik) — La octava edición del festival internacional de música Aurora Boreal en la ciudad siberiana rusa de Yakutsk, tendrá un sabor portugués durante la gala inaugural prevista para esta noche, el 2 de octubre, comunicó la administración regional.

"Será una inauguración inusual, con un acento portugués. Un músico popular de Portugal, João Tiago Santos, dirigirá el mayor elenco de la Filarmónica de Yakutia, Symphonica ARTica, con el oboísta Tiago Coimbra como solista", avanza el comunicado.

De izquierda a derecha, Marta y Silvia, las dos bailaoras de Córdoba Ecuestre - Sputnik Mundo
España
Los jinetes cordobeses se meten a la Plaza Roja en el bolsillo
La organización del festival corre a cargo de la Filarmónica de Yakutia que cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal en Moscú y el Instituto Camões de Rusia.

Los músicos portugueses llegaron a Yakutsk hace unos días y enseguida se pusieron a ensayar intensamente.

"Estamos encantados de presentar en Yakutsk una pequeña parte del acerbo cultural de Portugal", dijo Tiago Santos a periodistas.

El músico añadió que sus colegas y él llevan diez años intentando que la música portuguesa esté representada en diversas regiones de Rusia.

Tema relacionado: 'Jazz a la velocidad de la luz': el festival en Crimea que une a músicos de todo el mundo

El programa del festival, que se prolongará hasta el 1 de noviembre, incluye diez conciertos de los más variados géneros musicales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала