17:44 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La ciudad rusa de Yakutsk

    Yakutsk recibe la Aurora Boreal con un sabor portugués

    © Sputnik / Igor Ageenko
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    YAKUTSK, RUSIA (Sputnik) — La octava edición del festival internacional de música Aurora Boreal en la ciudad siberiana rusa de Yakutsk, tendrá un sabor portugués durante la gala inaugural prevista para esta noche, el 2 de octubre, comunicó la administración regional.

    "Será una inauguración inusual, con un acento portugués. Un músico popular de Portugal, João Tiago Santos, dirigirá el mayor elenco de la Filarmónica de Yakutia, Symphonica ARTica, con el oboísta Tiago Coimbra como solista", avanza el comunicado.

    La organización del festival corre a cargo de la Filarmónica de Yakutia que cuenta con el apoyo de la Embajada de Portugal en Moscú y el Instituto Camões de Rusia.

    Los músicos portugueses llegaron a Yakutsk hace unos días y enseguida se pusieron a ensayar intensamente.

    "Estamos encantados de presentar en Yakutsk una pequeña parte del acerbo cultural de Portugal", dijo Tiago Santos a periodistas.

    El músico añadió que sus colegas y él llevan diez años intentando que la música portuguesa esté representada en diversas regiones de Rusia.

    Tema relacionado: 'Jazz a la velocidad de la luz': el festival en Crimea que une a músicos de todo el mundo

    El programa del festival, que se prolongará hasta el 1 de noviembre, incluye diez conciertos de los más variados géneros musicales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    música, festival, Yakutsk, Rusia