- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía busca fomentar relaciones con Rusia, incluso en el ámbito de defensa

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía busca reforzar las relaciones con Rusia, incluso en el ámbito de la defensa, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un discurso ante el Parlamento nacional.

"Desarrollamos rápidamente las relaciones con Rusia, desde Siria hasta el turismo y la defensa", dijo el líder turco al expresar su esperanza de que "fomentemos aun más estos contactos".

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Los S-400, una valiosa pieza en la partida de ajedrez entre Washington y Ankara
Agregó que los dos países implementan proyectos mutuamente beneficiosos a pesar de varias provocaciones lanzadas para socavar las relaciones bilaterales.

A finales de 2017 Turquía se comprometió a comprarle a Rusia sistemas de defensa antiaérea S-400 por valor de 2.500 millones de dólares, con una primera entrega prevista para 2019.

EEUU criticó en repetidas ocasiones el contrato de Ankara y Moscú.

El Congreso de EEUU tiene previsto suspender el suministro de los aviones de combate F-35 estadounidenses a Turquía en castigo por haber comprado los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Más aquí: Cuando los engaños no sirven para nada: por qué Turquía elige los S-400 rusos y no los F-35 de EEUU

Desde Rusia catalogaron antes la política de sanciones unilaterales de Washington como una forma de competencia desleal por el mercado de armas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала