00:28 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú (archivo)

    El Kremlin rechaza debatir las teorías de los medios británicos sobre el caso Skripal

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso rehúsa polemizar con los medios británicos sobre las conjeturas en torno al caso Skripal ante la falta de evidencias concretas, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La BBC [británica] no puede confirmar nada, solo puede hacer hipótesis (…) Dado que el debate se lleva a cabo solo a nivel de los medios, el Kremlin no desea entrar en esas discusiones", dijo Peskov.

    A principios de marzo, el exespía británico Serguéi Skripal y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante.

    Nada más iniciadas las pesquisas, el Gobierno de la primera ministra Theresa May responsabilizó sin pruebas a Rusia de estar detrás del suceso y se negó a realizar una investigación conjunta con Moscú.

    Peskov insistió en que no atenderá las teorías de los medios a menos que se sustenten con pruebas.

    Te puede interesar: Medios británicos dan por identificado a un tercer sospechoso del caso Skripal

    Ese mismo mes de marzo, el titular británico de Exteriores de entonces, Boris Johnson, afirmó que tenía pruebas contundentes de la responsabilidad de Moscú, sin embargo sus acusaciones resultaron falsas.

    El Ministerio de Exteriores del país monárquico finalmente reconoció que Johnson basó sus conclusiones en simples conjeturas y no en hechos confirmados.

    El suceso con los Skripal se produjo a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la guerra fría.

    Asuntos relacionados: Caso Skripal: más vivo que nunca

    La planta de Porton Down estuvo implicada entre 1939 y 1989 en experimentos secretos de armas químicas en humanos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, caso Skripal, Kremlin, Moscú, Rusia