- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido turco Vatan resalta papel positivo de Rusia en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiUn soldado ruso en Siria (archivo)
Un soldado ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La participación de Rusia en la solución del conflicto sirio es sumamente útil y positiva, afirmó el líder del partido turco Vatan (Patria), Dogu Perincek.

Próximamente se cumplen tres años desde que las Fuerzas Aeroespaciales rusas comenzaron una operación especial en Siria.

"La participación de Rusia en la solución del conflicto sirio es muy útil y positiva, (…) pero lo más importante es que en la región se formó un frente en contra de EEUU", dijo el líder político.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibe a su homólogo sirio, Bashar Asad, en Sochi, Rusia, 21 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria
Perincek recordó que se necesitó cierto tiempo para descubrir las verdaderas intenciones de Washington en la región, e incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dejó influir por Washington.

"Siria invitó a Rusia a tiempo, y Moscú respondió a su llamado a tiempo", resaltó el activista, agregando que, en cuanto se termine el conflicto, todos los militares extranjeros deben abandonar el suelo sirio.

El político destacó que detrás de los planes de crear un estado denominado Kurdistán también se encuentra EEUU, pero para Rusia eso no resultará ventajoso, pues requeriría de la desintegración de Turquía, Irán, Irak y Siria.

También: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuántas vidas salvarán los acuerdos de Putin y Erdogan sobre Idlib?
"Los intereses rusos son similares a los intereses de esos cuatro países, pero el objetivo de EEUU, junto con Israel, consiste en destruir su integridad territorial", advirtió.

Según Perincek, Ankara tarde o temprano restablecerá las relaciones con Damasco

El Vatan, o Partido Patriótico, se autodefine como un "partido de vanguardia" y en su seno conviven socialistas, revolucionarios, nacionalistas turcos y kemalistas (seguidores de los ideales de Mustafa Kemal Ataturk).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала