04:25 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El nuevo equipamiento del consorcio Kalashnikov para fuerzas especiales en el Ártico

    Kalashnikov crea un nuevo equipo para las fuerzas especiales rusas en el Ártico

    © Sputnik / Vitali Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Kalashnikov anunció un nuevo equipamiento creado junto con especialistas del Ministerio de Defensa para las fuerzas especiales rusas que trabajan en el contexto del frío extremo del Ártico.

    Según un comunicado publicado en el sitio web Kalashnikov Media, el equipo consta de más de 40 partes, entre las que se incluye el traje Nanuk, un saco de dormir diseñado especialmente para soportar las temperaturas más bajas, así como envases especiales para transportar medicamentos y alimentos.

    "Todos las partes del equipo fueron puestas a prueba por los especialistas del consorcio Kalashnikov y los militares del Ministerio de Defensa de Rusia durante una expedición ártica en marzo de 2018 a las penínsulas de Yamal y de Taimir", dice el comunicado.

    Se indica que "la temperatura durante las pruebas alcanzó los 47 grados Celsius bajo cero, con vientos de hasta 25 metros por segundo [90 kilómetros por hora] y más, y una humedad de hasta del 100%".

    Te puede interesar: Kalashnikov presenta la 'cúpula protectora radioelectrónica' contra los drones

    El consorcio Kalashnikov es el mayor fabricante ruso de armas de alta precisión y forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia), suministrador en casi 30 países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fuerzas espaciales, equipamiento, tecnologías defensivas, Kalashnikov, Rusia