20:52 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El nuevo avión ruso MC-21

    Nada personal: las sanciones de EEUU buscan dañar el proyecto del avión ruso MC-21

    © Sputnik / Irkut Corporation
    Rusia
    URL corto
    8236

    La nueva lista negra de EEUU incluye a las empresas implicadas en la creación y fabricación de la novedosa aeronave comercial rusa MC-21. Entre las compañías afectadas por las nuevas sanciones se encuentran Aerokompozit, Tekhnologia y Aviadvigatel, todas involucradas en el proyecto.

    De acuerdo con el experto en la industria de aviación, Oleg Panteléev, las empresas mencionadas son responsables por el desarrollo de soluciones clave en la creación del avión comercial MC-21.

    Más: Rusia presentará su nuevo avión de pasajeros MC-21 en noviembre en China

    Así, en una entrevista para el medio ruso Vzglyad, el experto destacó que la compañía Aerokompozit se fundó específicamente para la fabricación del MC-21, razón por la cual las acusaciones estadounidenses en su contra no tienen explicación.

    "La empresa Aviadvigatel sí desarrolló los motores PS-90 que se instalan en los aviones de transporte militar Il-76 y en el avión presidencial Il-96, pero las acusaciones [de EEUU] contra Aerokompozit parecen ser, como mínimo, exageradas", dijo.

    Con ello, el especialista señaló que aún es difícil evaluar el impacto que tendrán estas sanciones sobre la industria aérea rusa, puesto que aún no queda del todo claro el mecanismo de aplicación de las mismas.

    Según lo explicado por Panteléev, de momento, las empresas sancionadas ya tienen todo lo necesario para organizar la fabricación en serie del MC-21, aunque el ritmo de producción se verá reducido en comparación con los planes vigentes de fabricar hasta 70 naves anuales.

    Las nuevas sanciones también dificultarán las interacciones con los proveedores presionados por EEUU, pero en caso de que las restricciones sean imposibles de 'esquivar', los fabricantes rusos tendrán que usar los materiales rusos, señaló Panteleev.

    El nuevo paquete de sanciones entrará en vigor el 26 de septiembre. Dichas medidas fueron implementadas bajo el pretexto de que estas empresas actúan "en contra de la seguridad nacional y los intereses de la política internacional de EEUU", razón por la cual se les prohibió recibir partes de fabricación estadounidense.

    La cooperación internacional es muy estrecha en la industria aeronáutica. Una gran parte de los proveedores estadounidenses y europeos suministran diferentes componentes a los fabricantes rusos, brasileños, canadienses y otros, así que una vez entren en vigor las restricciones para la venta de equipos, las cadenas de producción se verán rápidamente afectadas.

    Tema relacionado: Rusia, camino de la 'autosuficiencia aeronáutica'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, avión comercial, MC-21, EEUU, Rusia