- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera viajar a Francia para asistir a conmemoración del fin de la Gran Guerra

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, espera viajar a París para asistir el 11 de noviembre a los actos conmemorativos del centenario del Armisticio de Compiègne que puso fin a la Primera Guerra Mundial, comunicó a la prensa el asesor del Kremlin para los asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

"En cuanto al 11 de noviembre: recibimos la invitación que evaluamos como positiva, y próximamente se debatirán con Francia las cuestiones relativas al viaje, es decir esperamos participar en estos actos", dijo.

Sylvie Bermann, embajadora francesa en Rusia - Sputnik Mundo
París, interesada en cooperar con Moscú para reforzar la seguridad en Europa
A finales de agosto pasado la Casa Blanca anunció que el presidente de EEUU, Donald Trump, también tomará parte en el evento.

En cuanto al posible encuentro entre Vladímir Putin y Donald Trump, Yuri Ushakov declaró que por el momento no se debate la posibilidad ni se realizan preparativos de un encuentro para el próximo 11 de noviembre en París.

"Por el momento no se debate ningún evento común, ningún encuentro concreto en París, ya que nosotros todavía no tenemos noticia de los participantes concretos de la reunión, ni contamos con ninguna lista", dijo el funcionario.

Además: "Creo que Europa se apoya en dos pilares: Rusia y Francia"

La Primera Guerra Mundial empezó en julio de 1914 y terminó en noviembre de 1918, después de que Alemania aceptara las condiciones de la tregua.

Cuatro años del conflicto bélico provocaron unos 40 millones de muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала