10:54 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    La Duma estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) (archivo)

    La Cámara baja rusa aprueba en segunda lectura la ley de pensiones

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que eleva la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombres y de 53 a 60 años para las mujeres.

    La iniciativa obtuvo 326 votos favor, 59 en contra y una abstención.

    El presidente de la Cámara, Viacheslav Volodin, subrayó tras la votación que el objetivo de la normativa es "elevar la calidad de vida de los jubilados".

    El diputado Yaroslav Nílov, del Partido Liberal Democrático, indicó que la tercera y definitiva lectura del proyecto de ley podría llevarse a cabo el jueves.

    Previa a la votación, los diputados avalaron las enmiendas que presentó el presidente Vladímir Putin para la segunda lectura de la ley de jubilaciones.

    Aprobada por unanimidad, la propuesta del mandatario contempla aumentar la edad de jubilación para las mujeres hasta 60 y no hasta 63 años.

    El hemiciclo adoptó en julio en primera lectura el proyecto de ley que elevaba progresivamente la edad de la jubilación ordinaria para los hombres de 60 a 65 años y el de las mujeres de 55 a 63 años.

    Te puede interesar: Envejecimiento, la plaga que atrasa cada vez más la edad de jubilación

    El comité de trabajo y política social de la Cámara apoyó el lunes las enmiendas del presidente y recomendó aprobarlas en la segunda lectura del proyecto de ley.

    Rusia es uno de los últimos países europeos que eleva la edad de jubilación, en el resto del continente el proceso empezó hace unos seis años.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reforma, enmiendas, jubilación, Duma Estatal (Rusia), Rusia