En directo
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cohete portador modernizado Angara A5 enviará al espacio satélites con fines civiles, según se desprende de la cartera de pedidos del Estado ruso.

    "Usar el cohete portador Angara A5 para el lanzamiento de los vehículos espaciales Luch-5M", dice el documento.

    En total, en la web de pedidos estatales hay publicados dos contratos para adaptar el cohete Angara A5 y la infraestructura terrestre para los lanzamientos de equipos de la compañía ISS Reshetnev, fabricante de los satélites Luch.

    De acuerdo con el programa espacial federal para los años 2016-2025, el lanzamiento del primer aparato de la serie Luch-5M está previsto para principios de 2021 y el segundo para finales de 2022.

    También, se sabe hasta la fecha que otro cohete de la serie, Angara 1.2. despegará en 2020 desde el cosmódromo de Plesetsk con el satélite civil surcoreano KOMPSAT-6.

    La serie Angara incluye cohetes ligeros Angara-1.2, cohetes de clase media Angara-A3, cohetes pesados Angara-A5 (con la versión A5M, que significa 'modernizada'), cohetes Angara-A5P (versión 'tripulada') y cohetes Angara-A5V con capacidad de carga elevada.

    Vídeos: La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX

    Etiquetas:
    satélites, órbita, Angará-A5, Espacio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook