12:45 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Steven Seagal, actor estadounidense

    Steven Seagal aspira a ser gobernador de la región rusa de Primorie

    © AP Photo / Andrei Stasevich/Pool Photo
    Rusia
    URL corto
    0 73

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Steven Seagal, el enviado del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones humanitarias entre Rusia y EEUU, declaró que le gustaría ser gobernador de la región Primorie, en la costa rusa del Pacífico.

    "Con cada visita quiero conocer más de Primorie, ver más, y ser su gobernador", confesó Seagal a los periodistas en Vladivostok, donde asiste al festival de cine internacional Pacific Meridian.

    El actor estadounidense dijo que representa los intereses del presidente ruso Vladímir Putin y desempeña sus funciones "con placer".

    Con nacionalidad rusa desde noviembre de 2016 y también empresario autónomo desde 2018, Seagal recordó que sus antepasados ​​por línea paterna eran "de aquí".

    EL pasaporte ruso de Steven Seagal, actor estadounidense
    © AP Photo / Alexei Druzhinin/Sputnik
    EL pasaporte ruso de Steven Seagal, actor estadounidense

    Asimismo Seagal afirmó que como enviado de la Cancillería rusa ayuda a fortalecer las relaciones entre Moscú y Tokio.

    "Fui nombrado hace poco, así que todavía estoy en la etapa de negociaciones con el Ministerio de Exteriores, y aunque acabo de empezar a ejercer el cargo, sigo haciendo lo que siempre había hecho, fortalecer los lazos entre los países, y ahora hago lo mismo para Japón, me ocupo de los problemas en las relaciones diplomáticas", dijo.

    Su misión, remarcó, es de mejorar la imagen diplomática de Rusia en extranjero, independientemente de si tuviese un cargo o no.

    Por su parte, el representante del artista estadounidense, Anar Reiband, afirmó a Sputnik que Seagal no tiene planes reales de convertirse en el gobernador de la región.

    "Fue una respuesta irónica a una pregunta" formulada por uno de los periodistas, indicó Reiband.

    Últimamente, la provincia de Primorie, limítrofe con China y Corea de Norte, ha centrado la atención de los rusos por las controvertidas elecciones del gobernador de esa región.

    Más: Steven Seagal consigue un trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La autoridad electoral declaró nulos los resultados de la votación tras denuncias de irregularidades, cuando el candidato del partido gobernante ganó la mayoría de los votos, pese a que tras el escrutinio del 95% de los sufragios su contrincante comunista le aventajaba en 5%. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, actor, Steven Seagal, Primorie, Rusia