15:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El vehículo todoterreno UAZ

    Tres rusos viajan por el mundo desde 2017 en un vehículo tradicional de su país

    © Foto : Sasha Holodni
    Rusia
    URL corto
    0 60

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los rusos Sasha Holodni, Rustem Kasanbáev y Nikolái Balandinski contaron a Sputnik la travesía que emprendieron y que significó dejar todo lo que tenían para atravesar el mundo en el vehículo todoterreno UAZ, típico de su país.

    "Esta experiencia es la primera que se hace en la historia, ya que nunca antes se recorrió el mundo en un auto típico ruso; lo cierto es que dejamos todo lo que teníamos para poder conocer lo que las personas de otros países pensaban sobre Rusia", dijo Holodni, quien antes del viaje se dedicaba a la construcción.

    ​Kasanbáev (músico) y Balandinski (turismo) decidieron realizar este viaje en el campero todoterreno UAZ (siglas de Ulianovski Avtomobilny Zavod), debido a que es el único en el mundo que desde 1960 se fabrica sin ningún tipo de cambio en su modelo.

    "Nosotros podemos cruzar caminos que otros no pueden con este auto; la elección fue ideal porque si se toma por ejemplo algunos autos muy populares entre los viajeros, sabemos que siempre surgen desperfectos en los modelos, en cambio este auto nunca presentó un problema", dijo Balandinski.

    Los viajeros señalaron que los europeos pensaban que el todoterreno que llevaban era "retro", ya que "nadie nos pudo creer que era nuevo y que acababa de salir de la fábrica".

    El vehículo todoterreno UAZ
    © Foto : Sasha Holodni
    El vehículo todoterreno UAZ
    El objetivo del viaje es divulgar entre públicos extranjeros lo que es Rusia e interesarse por cómo conciben a su país.

    "Tratamos de viajar para conocer gente y ver las cosas más importantes del país, incluso a veces ofrecemos llevar a algunas personas para hablar con ellos", dijo Kasanbáev.

    Lo que piensa la gente de Rusia y sus habitantes depende mucho de la región del mundo donde vivan, observaron.

    "En África todos están locos por el presidente Vladímir Putin" mientras que en Europa hay un "muy buen trato" a pesar de que puedan surgir "algunas diferencias políticas", comentaron.

    La idea surgió en junio de 2017 y el 16 de octubre ya la habían puesto en marcha.

    Sasha Holodni, Rustem Kasanbáev y Nikolái Balandinski en la oficina de Sputnik en Montevideo
    © Foto : Sasha Holodni
    Sasha Holodni, Rustem Kasanbáev y Nikolái Balandinski en la oficina de Sputnik en Montevideo
    Primero atravesaron Europa, luego se dirigieron a África y, cruzando el océano Atlántico llegaron a Uruguay, que es el "el país número 50" de su recorrida y el primero de habla hispana que conocen, dijeron.

    La travesía implicó vivir en tiendas de campaña y recorrer cada día entre 300 y 500 kilómetros.

    Te puede interesar: Motociclista ruso: "Viaje por Cuba fortalece la amistad de nuestros pueblos"

    El trayecto incluirá Argentina, Brasil, las Guyanas, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Canadá, Alaska, Australia y Japón. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viaje, UAZ, Rusia