10:31 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Logo de Shell

    Shell planea duplicar en 6 años el número de sus gasolineras en Rusia

    © AFP 2018 / Eric Piermont
    Rusia
    URL corto
    0 11

    YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — La anglo-neerlandesa compañía Shell planea duplicar su red de gasolineras hasta 600 en Rusia en los próximos cinco o seis años, declaró el presidente del consorcio en este país, Cederic Cremers.

    "Para nosotros las ventas al por menor de combustible es una de las principales actividades en Rusia, en noviembre esperamos abrir la gasolinera número 300 en Rusia, en San Petersburgo (…), en cinco o seis años planeamos aumentar el número de las gasolineras de Shell en Rusia hasta 600", dijo en el marco de la conferencia Petróleo y Gas de Sajalín 2018.

    Según Cremers, las ventas minoristas de combustible este año estaban bajo presión.

    "Pero no invertimos en nuevas gasolineras partiendo de la coyuntura de un año, a largo plazo la situación en Rusia es muy atractiva para nosotros y esperamos que este segmento mejore significativamente en el futuro", afirmó.

    El comercio minorista de los productos petroleros se vio afectado en Rusia en mayo debido al desequilibrio entre los precios al por mayor y al por menor.

    Te puede interesar: ¿Qué sanciones? Gazprom desbanca a Exxon

    En junio, representantes de gasolineras independientes declararon en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia que debido al aumento de los precios mayoristas de la gasolina junto con la congelación de los precios minoristas, estaban al borde de arruinarse y que pronto comenzaría un cierre masivo de gasolineras independientes.

    Más tarde, la situación se estabilizó después de la caída de los precios mayoristas impulsada por el Gobierno de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gasolinera, cooperación, comercio, sanciones, Shell, Rusia