- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general retirado sirio comenta el envío de los S-300 rusos a Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un experto militar sirio, el general retirado Ali Maqsud, dijo a Sputnik que la decisión anunciada por Rusia de suministrar a Damasco los sistema de misiles antiaéreos S-300 "cambiará el equilibrio de poder" en la región.

Maqsud considera que la medida obstaculizará las ambiciones israelíes y occidentales en Siria, al cerrar el espacio aéreo sirio para aeronaves no autorizadas. Según el experto, los S-300 se convertirán en "un elemento de disuasión contra la agresión antisiria".

"La guerra contra el terrorismo continúa en Siria. Con la entrega de los sistemas S-300, el Ejército sirio recibirá un buen apoyo, ahora será posible no preocuparse por la seguridad de su espacio aéreo", destacó

No te lo pierdas: Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria

Sin embargo, Maqsud subrayó que esta todavía no es la respuesta definitiva de Rusia al derribo del su avión Il-20 cerca de la costa siria.

"Rusia todavía no ha respondido a Israel por el incidente con el Il-20. Estos son solo los primeros pasos, la respuesta está por venir. Nadie sabe exactamente cómo responderá Rusia. Pero recordamos que cuando Turquía golpeó un avión ruso, la respuesta rusa causó un gran impacto en Ankara", apuntó el general retirado.

Te puede interesar: "La decisión de suministrar los S-300 a Siria es una señal para EEUU"

© SputnikRusia le da una respuesta a Israel
Rusia le da una respuesta a Israel - Sputnik Mundo
Rusia le da una respuesta a Israel

El 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que tras el derribo del avión de reconocimiento ruso Il-20 cerca de la costa siria, Rusia proporcionará al país árabe un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas,

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Exteriores de Rusia aclara el propósito de suministrar los S-300 a Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20:00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 atacaban instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea. El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

Además: "El envío de S-300 a Siria permitirá impedir ataques descontrolados contra el país"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала