02:31 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-300

    Un general retirado sirio comenta el envío de los S-300 rusos a Siria

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    15772

    Un experto militar sirio, el general retirado Ali Maqsud, dijo a Sputnik que la decisión anunciada por Rusia de suministrar a Damasco los sistema de misiles antiaéreos S-300 "cambiará el equilibrio de poder" en la región.

    Maqsud considera que la medida obstaculizará las ambiciones israelíes y occidentales en Siria, al cerrar el espacio aéreo sirio para aeronaves no autorizadas. Según el experto, los S-300 se convertirán en "un elemento de disuasión contra la agresión antisiria".

    "La guerra contra el terrorismo continúa en Siria. Con la entrega de los sistemas S-300, el Ejército sirio recibirá un buen apoyo, ahora será posible no preocuparse por la seguridad de su espacio aéreo", destacó

    No te lo pierdas: Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria

    Sin embargo, Maqsud subrayó que esta todavía no es la respuesta definitiva de Rusia al derribo del su avión Il-20 cerca de la costa siria.

    "Rusia todavía no ha respondido a Israel por el incidente con el Il-20. Estos son solo los primeros pasos, la respuesta está por venir. Nadie sabe exactamente cómo responderá Rusia. Pero recordamos que cuando Turquía golpeó un avión ruso, la respuesta rusa causó un gran impacto en Ankara", apuntó el general retirado.

    Te puede interesar: "La decisión de suministrar los S-300 a Siria es una señal para EEUU"

    Rusia le da una respuesta a Israel
    © Sputnik /
    Rusia le da una respuesta a Israel

    El 24 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que tras el derribo del avión de reconocimiento ruso Il-20 cerca de la costa siria, Rusia proporcionará al país árabe un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas,

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20:00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea de Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 atacaban instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea. El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

    Además: "El envío de S-300 a Siria permitirá impedir ataques descontrolados contra el país"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio aéreo, S-300 Favorit, Il-20, Israel, Siria, Rusia