- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ruso estudiará prolongar el arresto de 'Señor K', presunto cerebro de las 'narcovalijas'

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal Tverskói de Moscú estudiará el 25 de septiembre la solicitud de la investigación de prolongar el arresto de Andréi Kovalchuk, el supuesto organizador del envío de casi 400 kilogramos de cocaína en valijas diplomáticas rusas desde Argentina, comunicaron a Sputnik fuentes en el tribunal.

Precisaron que la audiencia está programada para las 11.00 de este 25 de septiembre (08.00 GMT).

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presuntos implicados en narcotráfico desde Argentina califican de provocación su caso
El pasado 22 de febrero las autoridades argentinas comunicaron que, gracias a una operación conjunta de los servicios secretos de ese país y de Rusia, se logró impedir el envío a Moscú de 389 kilos de cocaína repartidas en 12 maletas.

La droga, valorada en 62 millones de dólares, se encontraba oculta en un inmueble que pertenece a la embajada de Rusia en Buenos Aires y fueron los propios diplomáticos los que denunciaron ante la policía la presencia de los bultos sospechosos.

Kovalchuk huyó a Alemania y fue detenido en ese país el 1 de marzo a petición de Rusia.

El 27 de julio Berlín extraditó a Kovalchuk a Rusia, donde fue acusado de contrabando de drogas a gran escala e ingresó en un centro de detención preventiva.

Radio: Narcotráfico: poder criminal y tercera industria más lucrativa del mundo

Según la prensa argentina, el presunto cabecilla de la red de narcotráfico residía en Berlín y trabajaba como representante oficial de una compañía de tabaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала