23:04 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Un leopardo, foto de archivo

    Una madre leopardo del Amur da a sus crías una clase de supervivencia (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 70

    Una trampa que captura imágenes logró avistar a una mamá leopardo del Amur mientras enseña a sus tres crías una importante lección de supervivencia.

    El vídeo se grabó en el parque nacional Tierra del Leopardo en la región rusa de Primorie. En él se puede apreciar como la madre les enseña a sus tres crías a reconocer las señales que dejan otros depredadores del bosque sobre el árbol.

    De tal modo, la familia de leopardos pudo distinguir 'las publicaciones' sobre el árbol que los empleados del parque llaman 'la red social del bosque' por la gran cantidad de animales que dejan sus huellas sobre él.

    Tema relacionado: Un leopardo ataca a un perro callejero y se arrepiente (vídeo)

    Así, en las imágenes se ve cómo el árbol está marcado por una gran variedad de animales, entre ellos, tigres, osos, jabalíes, ciervos, tejones, liebres, zorros e incluso erizos. No obstante, ni la madre, ni los hijos dejaron sus huellas.

    En el sitio web del parque natural se informa que de este modo la madre leopardo ocultó su presencia frente a los demás animales en el bosque, mientras que sus curiosas crías estudiaron las huellas que dejaron los demás animales.

    De tal modo aprenden a discernir a la presa de los enemigos y se hacen usuarios anónimos de esta peculiar 'red social', concluye la publicación del parque natural.

    Más: Leopardo vs. puercoespín: una batalla con un final inesperado (vídeos)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    redes sociales, comunicación, bosque, animales, leopardos, Rusia