13:08 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú, Rusia

    Rusia protesta por arresto de funcionario del Senado ruso en Noruega

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su protesta al embajador noruego en Moscú, Rune Resaland, por el arresto de un funcionario del Senado ruso en Noruega.

    "El 24 de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Noruega en la Federación Rusa, Resaland, y le expresó su fuerte protesta por la detención en el aeropuerto de Oslo y el arresto del ciudadano ruso Mijaíl Bochkariov (el 21 de septiembre) por una falsa acusación de actividades de inteligencia", dice el comunicado del ente.

    La Cancillería también solicitó al embajador noruego aclarar el incidente, retirar inmediatamente las "absurdas" acusaciones contra el ciudadano ruso y liberarlo.

    "Se subrayó que el empleado de la Oficina del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa, Mijaíl Bochkariov, se encontraba en Noruega por invitación del Centro Europeo de Investigación y Documentación Parlamentaria para participar en un seminario internacional que se celebró los días 20 y 21 de septiembre en el Parlamento noruego", explicó el ente.

    Agregó que "no está claro por qué la presencia de un representante ruso en el seminario motivó esta provocación".

    Además: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

    "Parece que la ola de la obsesión con espías con respecto a Rusia, incluida la impuesta desde el exterior, adquiere formas odiosas en Noruega", añadió la Cancillería al subrayar que "por supuesto, estas acciones no permanecerán sin consecuencias".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, inteligencia, espionaje, Noruega, Rusia