- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia publicará información detallada sobre las circunstancias del derribo del Il-20

© REUTERS / Sergey PivovarovEl avión ruso Il-20 (archivo)
El avión ruso Il-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia publicará el 23 de septiembre información detallada sobre las circunstancias del siniestro del IL-20 ruso en Siria, informó el organismo.

"El domingo, el 23 de septiembre, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicará información detallada sobre todas las circunstancias de la catástrofe del IL-20 ruso de la Fuerza Aeroespacial cerca de la costa de Siria, que tuvo lugar el 17 de septiembre", dice el comunicado. 

Añade que será presentada la cronología de la tragedia por minuto y los datos de los sistemas de radares que registraron "la situación en el espacio aéreo de Siria el 17 de septiembre y las acciones de la aviación israelí en la zona de la catástrofe aérea".

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con el avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle - Sputnik Mundo
El derribo del Il-20 ruso en Siria, al detalle
Según sus datos, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones sirias en Latakia y usaron al Il-20 como escudo exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Además: Los dos objetivos ocultos en las acciones israelíes contra el Il-20 ruso en Siria

Además, responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала