06:42 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Contenedores en un puerto chino

    Rusia, dispuesta a reemplazar algunas mercancías estadounidenses en el mercado chino

    © REUTERS / Aly Song
    Rusia
    URL corto
    4100

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia podría ocupar el nicho de las mercancías estadounidenses en el mercado chino y reemplazar algunos de los productos provenientes del país norteamericano, declaró el ministro de Economía y Desarrollo ruso, Maxim Oreshkin.

    "Este año nuestro intercambio comercial con China superará los 120.000 millones de dólares, y no hemos alcanzado el límite, por eso buscaremos los nichos en los que Rusia puede reemplazar a EEUU en el mercado chino", destacó el titular en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres.

    Según Oreshkin, Rusia debe esforzarse para lograr ocupar el puesto que correspondía a las mercancías estadounidenses en el mercado del país asiático.

    EEUU y China se han enzarzado en una guerra comercial en toda regla en estos últimos meses. Las dos naciones —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— ya aplican un arancel del 25% a productos recíprocos por valor de 50.000 millones de dólares.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó además establecer una tarifa del 10% sobre importaciones chinas por 200.000 millones de dólares desde el 24 de septiembre.

    También: China presenta disputa ante la OMC contra EEUU por nuevos aranceles

    En el caso de que China tome represalias, como ya anunció que haría, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

    Asimismo, Trump reafirmó la intención de gravar importaciones chinas por 267.000 millones de dólares si Pekín impone aranceles a agricultores u otras industrias estadounidenses.

    En julio pasado, Trump amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, China