Widgets Magazine
En directo
    Contenedores en un puerto chino

    Rusia, dispuesta a reemplazar algunas mercancías estadounidenses en el mercado chino

    © REUTERS / Aly Song
    Rusia
    URL corto
    4140

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia podría ocupar el nicho de las mercancías estadounidenses en el mercado chino y reemplazar algunos de los productos provenientes del país norteamericano, declaró el ministro de Economía y Desarrollo ruso, Maxim Oreshkin.

    "Este año nuestro intercambio comercial con China superará los 120.000 millones de dólares, y no hemos alcanzado el límite, por eso buscaremos los nichos en los que Rusia puede reemplazar a EEUU en el mercado chino", destacó el titular en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres.

    Según Oreshkin, Rusia debe esforzarse para lograr ocupar el puesto que correspondía a las mercancías estadounidenses en el mercado del país asiático.

    EEUU y China se han enzarzado en una guerra comercial en toda regla en estos últimos meses. Las dos naciones —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— ya aplican un arancel del 25% a productos recíprocos por valor de 50.000 millones de dólares.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó además establecer una tarifa del 10% sobre importaciones chinas por 200.000 millones de dólares desde el 24 de septiembre.

    También: China presenta disputa ante la OMC contra EEUU por nuevos aranceles

    En el caso de que China tome represalias, como ya anunció que haría, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

    Asimismo, Trump reafirmó la intención de gravar importaciones chinas por 267.000 millones de dólares si Pekín impone aranceles a agricultores u otras industrias estadounidenses.

    En julio pasado, Trump amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik