20:46 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El avión ruso Il-20

    El Kremlin desmiente que Putin se negara a hablar con Asad tras el derribo del Il-20

    © REUTERS / Sergey Pivovarov
    Rusia
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    390

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin desmintió los informes de los medios israelíes de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se negara a hablar con su homólogo sirio, Bashar Asad, tras el derribo del avión ruso Il-20.

    "Esto no es verdad, no crean estos informes de los medios israelíes", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.

    A la pregunta de si Rusia está satisfecha con la información presentada por Israel en relación con el accidente, Peskov respondió que "hay que preguntar a los especialistas militares".

    Agregó que el presidente ruso "está al tanto de toda la información", pero "se trata de datos específicos".

    "Por eso, hay que preguntar a nuestros compañeros del Ministerio de Defensa", subrayó Peskov.

    La víspera, la delegación israelí, encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Amikam Norkin, presentó a Rusia los datos sobre el incidente a causa del cual los sistemas de defensa antiaérea sirios derribaron el avión ruso.

    Además, los militares israelíes compartieron información sobre supuestos intentos de Irán de fortalecer su posición en Siria y entregar armas estratégicas al movimiento chií libanés Hizbulá.

    Además: Rusia rechaza razonamientos de 'pseudoexpertos' sobre la tragedia del Il-20

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en esos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, lo que provocó la muerte de 15 efectivos rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Tema relacionado: Experto militar asegura que hay un buque francés implicado en caída de avión ruso en Siria

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    avión, información falsa, derribo, Il-20, Bashar Asad, Vladímir Putin, Israel, Siria, Rusia