00:26 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)

    Moscú aplaude la decisión de WADA de restablecer los derechos de Rusada

    © REUTERS / Christinne Muschi
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaude la decisión de WADA de restablecer los derechos de la agencia antidopaje rusa (Rusada), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ustedes conocen la posición intransigente del presidente [de Rusia, Vladímir] Putin contra el dopaje y su uso; conocen las órdenes correspondientes que dio para elaborar programas apropiados [contra el dopaje] etc, a este respecto, evidentemente, apreciamos la decisión de WADA", dijo a los periodistas el diplomático.

    Asimismo, agregó que "entendemos que nos espera un largo camino para reanudar el trabajo hasta el último detalle".

    El 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de WADA decidió restablecer a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    En noviembre de 2017, la WADA aprobó la recomendación del Comité Independiente de Revisión y Cumplimiento, de seguir suspendiendo a Rusada hasta que cumpliera con todas las exigencias de la hoja de ruta de su restitución.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Tema relacionado: Putin destaca que Moscú cumplió todas las exigencias antidopaje de la WADA y el COI

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que había luchado y lucharía contra ese mal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos, dopaje, WADA, Rusada, Rusia