"Ustedes conocen la posición intransigente del presidente [de Rusia, Vladímir] Putin contra el dopaje y su uso; conocen las órdenes correspondientes que dio para elaborar programas apropiados [contra el dopaje] etc, a este respecto, evidentemente, apreciamos la decisión de WADA", dijo a los periodistas el diplomático.
El 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de WADA decidió restablecer a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.
La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.
En noviembre de 2017, la WADA aprobó la recomendación del Comité Independiente de Revisión y Cumplimiento, de seguir suspendiendo a Rusada hasta que cumpliera con todas las exigencias de la hoja de ruta de su restitución.
En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.
Tema relacionado: Putin destaca que Moscú cumplió todas las exigencias antidopaje de la WADA y el COI
Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas, y aseguró que había luchado y lucharía contra ese mal.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)