09:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Ministerio ruso de Asuntos Exteriores

    Moscú sorprendido por el informe sobre la lucha antiterrorista publicado por EEUU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está sorprendida por el informe anual sobre la lucha antiterrorista emitido por EEUU, comunicó la Cancillería rusa.

    "El informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la lucha contra el terrorismo publicado el 19 de septiembre planteó muchas preguntas (…), por no decir que resultó sorprendente", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    La nota agrega que con su informe EEUU busca "menoscabar los esfuerzos antiterroristas de Rusia" aunque tanto Washington como todo el mundo se dan cuenta de la contribución rusa a la eliminación de los focos del terrorismo internacional.

    Moscú resultó sorprendido también por las palabras sobre "un carácter limitado" de la interacción entre los dos países en la lucha contra el terrorismo, especialmente después de que Rusia propusiera varias veces reanudar el trabajo de un grupo de trabajo bilateral sobre la lucha antiterrorista cuyas actividades fueron suspendidas por la Administración de Barack Obama en 2014.

    "EEUU torpedea bajo distintos pretextos las iniciativas antiterroristas rusas ante la ONU", señala el texto.

    En lo que se refiere a la situación en Siria, se indica que Washington todavía está interesado en derrocar el Gobierno sirio por lo que utiliza cualquier oportunidad para hacerlo, incluso patrocinar a la controvertida ONG Casos Blancos que "por encargo de grupos terroristas realiza escenificaciones con armas químicas".

    EEUU usa las mencionadas escenificaciones "como pretexto para las amenazas y la agresión directa contra Siria", puntualiza el comunicado.

    Se añade que Rusia aboga por respetar el derecho internacional y la Carta de la ONU, excluir el uso de grupos terroristas y extremistas con fines políticos, así como reconocer el papel de otros Estados y órganos competentes en la lucha contra el terrorismo tanto a nivel nacional como al de la cooperación multilateral.

    No te lo pierdas: "Asad ganó y EEUU debe irse de Siria"

    Además, Moscú espera que Washington reexamine su política en materia de la lucha antiterrorista y muestra su disposición a profundizar la colaboración en este ámbito. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, EEUU, Rusia