- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik informará sobre la ciencia rusa a los principales medios del planeta

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias Sputnik se convirtió en uno de los cofundadores de la Unión Internacional de Intercambio de Información Tecno-Científica, bajo el respectivo acuerdo puso la firma el subdirector general de Sputnik, Andréi Blagodirenko, junto a los dirigentes de importantes medios de comunicación de Asia, Europa y EEUU.

"La Unión se formó a iniciativa del periódico chino Keji Ribao [Diario de Ciencia y Técnica], sus integrantes intercambiarán con regularidad artículos científicos y publicarán las más interesantes novedades de los socios en sus recursos", informó la oficina de prensa de Sputnik.

La ceremonia de la firma se desarrolló en la ciudad china de Zhuhai, provincia de Cantón, sur del país, en el marco del foro "Ruta de la seda marítima del siglo XXI", dedicado a las comunicaciones internacionales.

Científica rusa - Sputnik Mundo
Rusia se adelanta al Reino Unido, Alemania y Japón en el número de científicas
En una de las sesiones de este foro Andréi Blagodirenko refirió a los reunidos cómo Sputnik cubre los temas de ciencia e innovaciones, en particular en cooperación con los más importantes medios chinos.

"Nuestra agencia dedica mucha atención a las novedades de la ciencia y las tecnologías y agradece a la parte china la iniciativa de creación de tal mecanismo de comunicación internacional", dijo.

Keji Ribao es el órgano oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, se fundó en 1986, se publica en idioma chino en 31 provincias de la RPCh y tiene corresponsalías en la ONU, EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, Israel, Brasil y otros países.

Además: Inventan en Skolkovo un dosímetro de radiación para pasajeros de aviones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала